lunes, 16 de mayo de 2011

CUADERNIA


FASE 2 (3)
MARZO- ABRIL 2011
(Del 26 de Abril al 6 de Mayo)

Seguimos con el Proyecto que hasta estos momentos resulta muy satisfactorio.
Ahora nos centramos en el conocimiento de una herramienta, denominada CUADERNIA.
De fácil uso, permite a los grupos realizar sus trabajos de manera entretenida y divertida.
Comenzamos con unas sesiones para aprender algunas pautas de funcionamiento, utilizando un ejemplo realizado por la orientadora. Después, cada grupo aplica lo aprendido a sus trabajos.
Surgen algunas dudas, sobre todo, cuando intentan bajar algún vídeo a sus trabajos, pero poco a poco se van solucionando con la ayuda de la orientadora y la tutora.
Los objetivos propuestos, se van consiguiendo poco a poco. Los alumnos/as trabajan de manera cooperativa lo que permite el logro de la consecución de habilidades sociales, así como un desarrollo de la autonomía a la hora de elaborar sus propios temas y actividades del aula. Distribuyen su tiempo de trabajo, atendiendo a los días de la semana en los que se pueden trabajar con Cuadernia.
Se aprecia una mayor soltura en la utilización del ordenador, así como del uso de internet para buscar información (textos, fotos, etc.).
Los tres alumnos, comentados con anterioridad, relacionados con alguna dificultad, se muestran muy motivados y se han integrado plenamente en sus grupos de trabajo, lo que supone un logro importante, tanto para ellos, como para el grupo-clase.
Al final de la semana, han presentado los trabajos al grupo. Son pequeños trabajos sencillos que han completado con material escrito, sobre todo por la falta de tiempo para su realización. El próximo curso se pretende aplicar en otros trabajos a lo largo del año.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el enlace que aparece, se descarga Cuadernia: